El procedimiento de remoción de un no-ciudadano es lo que comúnmente se conoce como proceso de deportación. Es bastante común entre abogados y personas que trabajan derecho migratorio usar el término deportación, pero en realidad a lo que se refieren es remoción.
El proceso de remoción es cuando el no-ciudadano es llevado ante un Juez de Inmigración. En términos prácticos, es cuando el no-ciudadano tiene la oportunidad de explicarle al Juez porqué debe quedarse en los Estados Unidos y no regresar a su país de origen. En este proceso es donde se presentan las posibles defensas o argumentos para evitar ser removido de los Estados Unidos.
Hay una diferencia entre ser puesto en un proceso de remoción, ser ordenado removido y ser removido. Ser puesto en un procedimiento de remoción, es ser llevado ante un Juez de Inmigración y el comienzo del proceso. En esta etapa es donde se presentan las posibles defensas para evitar ser removido. Luego de presentar sus defensas, si el Juez no queda convencido, éste ordenará la remoción del no-ciudadano de los Estados Unidos. Ser removido es el proceso mediante el gobierno remueve al no-ciudadano de los Estados Unidos. Esto puede ser voluntariamente en acuerdo con el gobierno o forzado.
Molina Legal Solutions
54 Sugar Creek Center Blvd., Suite 222 Sugar Land, Texas 77478
Copyright © 2024 Molina Legal Solutions - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy