La visa de prometidos o visa de fiancé es una visa disponible para las parejas de ciudadanos americanos que tengan planes de contraer matrimonio dentro de los Estados Unidos. Estas visas permiten que la pareja extranjera entré a los Estados Unidos con la intención de contraer matrimonio en un periodo de 90 días a partir de su entrada.
Quien tiene el derecho de solicitarla la visa de prometidos es la pareja ciudadana. Es un procedimiento parecido a las visas para familiares, con excepción que en este caso solo está disponible para ciudadanos americanos. Un residente legal permanente no podrá pedir a su prometido o prometida a menos que aplique a la ciudadanía.
Los requisitos para la visa de prometidos son los siguientes:
• El peticionario debe ser ciudadano americano.
• Ambos deben estar legalmente capacitados para contraer matrimonio en los Estados Unidos.
• Deben tener la intención de casarse dentro de 90 días. Si se pasan de los 90 días y no se casan, podrá ajustar estatus solamente si se casa con el peticionario.
• Haber conocido físicamente a su pareja dentro de los 2 años previos a la petición. Esto se puede obviar si se demuestra que por motivos de salud o religiosos no se pudieron haber visto en dicho periodo.
Con la petición de una visa de prometidos también puedes incluir a tus hijos menores de 21 años no casados. No necesitas presentar una petición separados para ellos y podrán entrar contigo a los Estados Unidos.
Una vez la persona autorizada bajo una visa de prometidos logra entrar a los Estados Unidos el tiempo de los 90 días para contraer matrimonio comienza a transcurrir. Es importante entender que esta persona entro con una visa de no inmigrante, lo que significa que no tiene autorización para trabajar o quedarse permanentemente a menos que aplique para la residencia mediante el ajuste de estatus.
Molina Legal Solutions
77 Sugar Creek Center Blvd., Suite 600 Sugar Land, Texas 77478
Copyright © 2024 Molina Legal Solutions - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy